Por qué un blog puede ayudarte a incrementar las ventas

El contenido es el rey y una de las mejores plataformas para atraer clientes a tu negocio es crear un blog con información de calidad que aporte valor. Para crear un blog que cumpla su objetivo has de conocer muy bien la audiencia a la que te diriges, qué está buscando exactamente cuando entra en tu web, y dónde tienes que incidir para reforzar los puntos débiles que deseas potenciar, con el objetivo de sacarle el máximo partido y convertir a tus lectores en clientes.

Muchas empresas aún se plantean la duda sobre la necesidad de incorporar un blog a su página web y de qué manera puede contribuir a incrementar las ventas.

La respuesta es que un blog corporativo puede reportar importantes beneficios a una empresa. Hablamos de ayudar a aumentar las ventas, pero también de mejorar su reputación e imagen y lograr un mejor posicionamiento frente a otros competidores.

A continuación te explico las principales ventajas de incorporar un blog a tu sitio web.

1. Dar a conocer los servicios, valores y misión de tu empresa

Un blog es una importante vía de comunicación con el cliente. Posiblemente tienes una página web en la que estás dando a conocer tus productos, servicios, etc. Incorporar un blog te permite profundizar sobre todos aquellos aspectos de la empresa que quieres destacar.

Y no es, ni mucho menos, un tema menor. Hoy en día nos enfrentamos a clientes más exigentes, que quieren saber qué hay detrás de un producto, de una marca… En definitiva, ¿a quién no le gusta una historia?

Las buenas historias atraen lectores y los lectores son potenciales clientes. Así pues, aprovecha ese espacio, que es tuyo y gratuito, para comunicar, convencer y vender.

2. Es una vía de comunicación directa con el cliente

Un blog te ofrece la posibilidad de informar a tu público sobre tus nuevos servicios o productos sin necesidad de intermediarios. Es una buena opción para establecer una comunicación directa con tus clientes y recabar sus opiniones.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de que puedan dejarte comentarios. Habilita esa opción para establecer un contacto directo, resolver sus dudas, recoger sugerencias, etc. Demuéstrales que sus opiniones te importan.

Otra opción muy valiosa es incluir una llamada a la acción. Tal vez estás testeando un producto nuevo y te interesa conocer las preferencias de tus clientes. En ese caso puedes pedirles que participen en una pequeña encuesta. Quizás tu objetivo es captar suscriptores para crear una lista a la que poder enviar periódicamente las novedades de tu negocio a través de una newsletter. En ese caso puedes, por ejemplo, ofrecer un cupón descuento o algún producto gratis a cambio de su suscripción.

Imagen blog todoco 2

3.- Aporta contenido propio a las redes sociales

Si tienes perfiles en redes sociales un blog es una excelente herramienta para dotarlas de contenido. Replicar los post en tus redes contribuye de manera importante a incrementar el tráfico a tu página web, que es, en definitiva, uno de los principales objetivos.

4.- Mejora el posicionamiento de tu web

Generar contenido de calidad, que aporta soluciones y suscita el interés de los lectores, mejora el posicionamiento de tu página web en los buscadores, lo que llamamos posicionamiento natural o SEO, y todos sabemos lo importante que es aparecer en las primeras posiciones.

Descarga nuestro ebook gratuito:

Los 5 elementos que harán de tu página web una máquina de generar clientes.

Descubre cómo transformar una web inútil en una con capacidad para transformar visitas en clientes.

5.- Es económico

No cabe duda de que crear un blog para a dar a conocer tu empresa productos y servicios es mucho mas económico que cualquier publicidad online, y por supuesto offline, que puedas hacer.

Las ventajas de tener un blog corporativo están más que claras, pero hay algo que debes tener en cuenta: un blog de calidad necesita tiempo y dedicación, generar contenido de interés capaz de atraer público y fidelizarlo requiere planificación.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu blog?

En todoco podemos ayudarte a desarrollar tu blog para que destaques y alcances tus objetivos. Contacta con nosotros y te lo explicamos.