Por qué debes incorporar campañas de video a tu estrategia de marketing

Quién no ha oído en alguna ocasión esa frase de “vale más una imagen que mil palabras”. No hay duda sobre esta afirmación ¿verdad?. Y es que una imagen es capaz de transmitir la información, emoción, intensidad… que muchas veces no alcanzamos a expresar con las palabras.

Actualmente, nos movemos en un entorno donde se genera una cantidad ingente de información que obliga al consumidor a ser muy selectivo a la hora de elegir contenidos y a las empresas a agudizar el ingenio para atraer la atención del cliente con formatos atractivos, novedosos, capaces de llamar la atención, de trasladar la experiencia real al cliente en cuestión de segundos.

El video es el rey

No cabe duda de que, en este sentido, el video ocupa la primera posición.

En este post te vamos a dar las claves de por qué es importante incorporar campañas de video a tu estrategia de marketing. La razón principal es que va a contribuir a que las acciones que pongas en marcha tengan un impacto mucho mayor en la audiencia, ayudándote a transmitir el mensaje de manera más rápida y eficaz y, por lo tanto, a multiplicar los resultados.

Ventajas de incorporar video a tus campañas

Solo a modo de ejemplo, quédate con estos dos datos:

  • El 90% de los consumidores online afirma que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de compra.
  • El 85% asegura que tiene una mayor confianza en las empresas que utilizan vídeos publicitarios.

Así pues, el contenido audiovisual aporta un valor añadido a tus campañas, que conviene tener muy en cuenta porque te va a permitir llegar a una mayor audiencia, captar nuevos clientes, mejorar la comunicación con ellos y aumentar las conversiones.

Las principales ventajas que supone incorporar videos a tus campañas de marketing pueden resumirse en los siguientes puntos:

1. Genera confianza en el cliente

El consumidor tiene la ocasión de ver el producto con sus propios ojos sintiendo más cercanía hacia la marca, pudiendo percibir sus valores más rápidamente.

2. Son fáciles de consumir y compartir

Leer un texto lleva un tiempo, ver imágenes es cuestión de segundos. Además, contribuyen a la generación de contenido viral, dado que es un material fácil de compartir.

3. Favorecen el engagement

El video es la herramienta perfecta para lanzar nuestro mensaje de una manera mucho más creativa y experiencial y está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

4. Mejora el posicionamiento de tu página web

Los vídeos ayudan al posicionamiento de tu página web por una razón muy sencilla, los usuarios pasan más tiempo en una página web con contenido audiovisual y además, si facilitas la posibilidad de que puedan compartirlos, incrementarás las visitas a tu portal.

Lleva tu negocio a otro nivel

A modo de resumen, no olvides estos 4 tips que te ayudarán a llevar tu negocio a otro nivel.

Shootings:  Muestra la mejor cara de tu negocio con imágenes profesionales a la altura de las exigencias actuales.

Vídeos corporativos: Engancha a tus clientes con vídeos que transmitan todo lo que tu negocio tiene para ofrecerles

180º, 360º y VR: Manténte a la última haciendo uso de las técnicas audiovisuales más novedosas

Contenido para RRSS: Adapta tu contenido al formato de las redes sociales para aumentar el engagement.

 

Descarga nuestro ebook gratuito:

Los 5 elementos que harán de tu página web una máquina de generar clientes.

Descubre cómo transformar una web inútil en una con capacidad para transformar visitas en clientes.

Te ayudamos a incrementar tus ventas

No cabe duda de que incorporar video a tus campañas te va a reportar grandes ventajas.

Si necesitas ayuda con la planificación y el desarrollo de la estrategia que conviene a tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una propuesta sin compromiso.