Por qué invertir en un logotipo profesional para tu empresa

A menudo, es difícil ver la diferencia entre un gasto y una inversión.

Cuando tienes un negocio, es normal obsesionarte con los números. Solo piensas en reducir gastos y aumentar ingresos para obtener mayores beneficios.

Sin embargo, tienes que tener una cosa en cuenta que es clave. Y que, a veces, nos cuesta mucho ver.

Para mejorar tus resultados, tienes que invertir en ti mismo.

Seguro que hay gastos que das por hecho. Una web, una consultoría, publicidad en medios o redes sociales… Dependerá de la naturaleza de tu negocio.

Pero siempre hay otros que te cuestan más. Quizás porque no los ves necesarios, o porque no ves la manera en que pueden beneficiarte.

Un logotipo profesional suele ser uno de ellos.

En el artículo de hoy, voy a darte razones de peso por las que un logotipo profesional es una inversión y no un gasto.

El logotipo profesional como base de tu marca

Cualquier marca necesita construirse alrededor de unos elementos gráficos que la representen. Especialmente un logo.

Sin ellos, es imposible crear una imagen potente. Son tu identidad: simbolizan lo que eres y te hacen reconocible para tus clientes.

¿Verdad que podrías reconocer una marca como Adidas sin necesidad de ver el nombre escrito?

Eso es gracias a que tiene una identidad gráfica muy clara y trabajada, que con el tiempo se ha hecho reconocible por sí misma.

Dentro de todos esos elementos que configuran la identidad, el logotipo profesional es el más básico e importante. Todas las demás aplicaciones de la marca se crean a partir de él. Es la base de la marca.

logotipo profesional

Razones para invertir en un logotipo profesional

No es un capricho. Tampoco es un gasto. Es una inversión de futuro. Por eso, debes pensar en él como tal y darle la importancia que merece.

¿Pero por qué? ¿Qué hace que el logo de una marca sea tan importante? Te lo explico.

Representa a tu marca

El logotipo debe ser la representación más básica y a la vez más completa de tu marca. 

Si el diseño está descuidado o no va en línea con la personalidad de tu negocio, esto repercutirá en la imagen que transmites a los usuarios.

A la hora de diseñar un logotipo profesional, es importante tener en cuenta todos los aspectos que definen tu marca. Los colores, las formas, la tipografía… Todo debe estar alineado con la imagen que quieres transmitir.

Un diseñador gráfico es especialista en tener todas estas cosas en cuenta y darle un sentido a tu logotipo profesional. No es algo que pueda hacer cualquiera.

Genera la primera impresión

Ya sabes lo que dicen: solo hay una oportunidad para generar una buena primera impresión.

El logotipo profesional suele ser el primer contacto que tienen tus clientes potenciales con tu negocio. Es importante que este no les eche para atrás. 

Si tu logotipo resulta visualmente atractivo y tiene un sentido, tu marca entrará mucho mejor por los ojos. Si consigues esto, tu cliente estará mucho más predispuesto a conectar con tu negocio.

Descarga nuestro ebook gratuito:

Los 5 elementos que harán de tu página web una máquina de generar clientes.

Descubre cómo transformar una web inútil en una con capacidad para transformar visitas en clientes.

Llama la atención del cliente adecuado

El logotipo profesional de tu negocio es el encargado de llamar la atención. Y es importante que lo haga de manera correcta. Tu negocio tiene un público objetivo concreto, y esos son los clientes a los que debe atraer.

Piensa otra vez en el logotipo profesional de Adidas y luego piensa en uno totalmente diferente como el de Chicco.

Si un cliente está buscando unas zapatillas de deporte, probablemente ni se fije en el segundo. Es la primera y más natural forma de segmentar tu público.

Te diferencia de la competencia

Una de las utilidades de tu logotipo profesional debe ser diferenciarte.

En un mundo con tanta competencia, la autenticidad y la diferenciación son clave a la hora de llevarte una porción mayor del pastel.

Las empresas necesitan cada vez más ofrecer algo único a sus clientes. Algo propio que genere empatía y simpatía hacia la marca. Y este es el primer paso para lograrlo.

Tu logotipo profesional debe ser único, especial y estar trabajado en línea con tu marca. De esa manera, es más probable que logre hacerse reconocible y sobresalir por encima de los de tu competencia.

¿Es tu logotipo profesional o fruto del azar?

No sé qué tipo de logotipo tendrás, pero seguro que este artículo te ha hecho pensar.

Quizás lo creaste cuando empezaste para salir del paso, o le pediste a tu primo que te lo hiciese. Tal vez ni siquiera sepas el origen de tu logo. Pero ahora que has entendido su importancia, seguro que te replanteas muchas cosas.

Si decides que es el momento de actualizarlo y profesionalizar tu marca, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.