Royal Hideaway Experiencias
Barceló Bávaro contenido 365

Integrando la fotografía 360º en una plataforma de reservas que permite al cliente visualizar las habitaciones de forma interactiva.

Grupo Iberostar quiere acercar sus hoteles al cliente, ofreciéndole la posibilidad de visitar las habitaciones desde casa, para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y deseos.

La idea es que, antes de llegar al destino, el cliente pueda conocer el hotel, familiarizarse con sus instalaciones y, además, elegir habitación con conocimiento de causa para así evitar sorpresas o imprevistos a su llegada.

Desarrollamos un sistema para maximizar la eficiencia.

El primer paso fue visitar los hoteles sobre los que había que trabajar. Conocer sus instalaciones y habitaciones era esencial para saber cómo y dónde debíamos realizar las fotografías.

Diseñamos un plano de cada uno en el que señalamos las áreas a fotografiar y unificamos las habitaciones según tipología y vistas de cada una. Así, logramos realizar solo las fotografías necesarias, optimizando tiempo y recursos sin mermar el resultado final.

De cada tipología, elegimos las habitaciones encargadas de representar a las de similares características. Hecho esto, tomamos las fotografías 360º que luego permiten visualizar todos los rincones de la habitación, incluyendo baño y vistas exteriores aproximadas (éstas tomadas en 180º).

Así, el cliente no solo puede elegir el tipo de habitación que quiere según sus características concretas, sino que puede escoger su localización exacta en el hotel teniendo en cuenta planta, vistas y otros factores.

Realizamos una entrega sencilla para su correcta implementación.

Para acabar, coordinamos con Iberostar la entrega de las imágenes e incluimos un indicativo de su correspondencia con las habitaciones para facilitar su correcto volcado en el sistema, minimizando así los errores que se puedan cometer en este proceso. Al final, realizamos una auditoría para asegurarnos de que no ha habido ningún error.

Quiero hacer crecer mi negocio